Carta del Presidente de la Cámara de Comercio Británica

Amigos, Socios y Futuros Socios: ¡Bienvenidos a la Página Web de BritChaM!

Es un honor y privilegio servirles por el siguiente ciclo como Presidente de la Cámara de Comercio Británica en México. Quiero felicitar a mi antecesor, Emilio Díaz y a la administración saliente por el esfuerzo y excelente trabajo que han realizado en los últimos dos años.

Como actual presidente, mi objetivo será construir sobre fortalezas existentes, y dar continuidad al legado de más de 95 años de existencia que BritChaM tiene en México. Proseguir con el liderazgo, el servicio y tradición de calidad que nos han caracterizado por casi un siglo, y seguir cosechando logros y éxitos.

Una de mis metas cómo presidente, es llegar a tener en nuestra comunidad 500 socios de diversas industrias y sectores, al cierre de este año. No solamente quisiera en la Cámara, tener más compañías y socios individuales, sino también uno de mis objetivos principales, es continuar nutriendo y fortaleciendo nuestra comunidad actual. Ofrecer programas de gran calidad, y crear oportunidades de networking muy valiosas. México es un país dónde el networking es esencial para poder establecerse, es fundamental crear lazos de negocios importantes y la Cámara se complace, en ser una plataforma óptima para este intercambio comercial bilateral.

Este es un año de muchos cambios y retos, no solamente a nivel nacional, sino a nivel global; los cuales enfrentaremos estando listos para abordar cualquier escenario que se presente, con el entusiasmo y fortaleza que nos distingue. Estoy muy contento de anunciarles que próximamente las oficinas de la Cámara y el área comercial, el BritChaM Business Centre, estarán consolidadas en un solo recinto, a partir del 1º de Abril del presente año, en donde podremos darles la bienvenida y servirles en las oficinas ubicadas en Andrés Bello 10, Piso 10 en la Colonia Polanco. El traslado de oficinas representa un cambio para BritChaM, mismo que nos complace y nos dará la oportunidad de innovar.

Otro de mis objetivos es continuar innovando constantemente, brindar contenidos relevantes y confiables a nuestra comunidad, por medio de reportes, eventos, seminarios y de nuestros 11 grupos sectoriales de trabajo; los cuales, se encuentran completamente activos, teniendo como meta principal que prosigan y se fortalezcan día con día.

La esencia de BritChaM es continuar promoviendo el comercio bilateral entre México y Reino Unido, proveer servicios consultoría a la medida, para satisfacer las necesidades e intereses comerciales de nuestros socios actuales, nuevos y potenciales. Y continuar posicionados como una de las cámaras bilaterales europeas más fuertes del país.

Muchas gracias por ser parte de la Cámara de Comercio Británica en México y participar en esta comunidad tan entusiasta, activa y dinámica, espero con interés que en los próximos dos años podamos trabajar juntos enfrentando retos, cambios y cosechar muchos éxitos.

David Atherton

Integrantes del Consejo Directivo:

David Atherton – Presidente de BritChaM

HMA Corin Robertson – Presidenta Honoraria

Michael Pütter – Vice presidente de BritChaM / Safe Strategies International

Armando Nuricumbo – CFO de BritChaM / Nuricumbo & Partners

Carlos Berdeja – Secretario / Berdeja & Butler

Emilio Díaz – Ex presidente de BritChaM / EY

Héctor Tello – Ex presidente de BritChaM / Videonet

Alberto de la Fuente – Shell México

Angélica Ruiz – BP México

Patricia González – PwC Mexico

Rafael Fernández – BT

Rafael Funes – Lovis

Juliana Correa – DIT – British Embassy in Mexico

Gilles Vignal – CEO, Cámara de Comercio Británica en México (Invitado)

Alejandro Martí – Provident