Select Page

Carta de la Presidenta, Cámara de Comercio Británica en México

¡Gracias por visitar nuestro sitio!

A nombre de la Cámara Británica de Comercio, te doy una cordial bienvenida a nuestra página web. En ella podrás encontrar información importante sobre la misión, las estrategias y los objetivos de la BritChaM; así como datos, noticias y documentos relacionados con las actividades de inversión y comercio entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 

Es un honor para mí el haber recibido la confianza de presidir la BritChaM en esta nueva etapa. En primer lugar, quiero reconocer el excelente trabajo que se ha hecho hasta ahora y que ha dado un gran impulso para lograr las metas de la Cámara en México. En ese sentido, reitero el compromiso que tengo con la BritChaM de aportar todo lo que esté en mis capacidades para contribuir en la coordinación de esfuerzos para llevar a buen puerto sus objetivos.

Con base en los avances alcanzados, contamos con un nuevo Plan de Trabajo que nos ayudará a seguir contribuyendo a la misión de la BritChaM. Este plan consiste en 2 pilares estratégicos, que engloban a 5 tareas específicas y que incluye además 2 tareas fundamentales de tipo transversal.

El primer eje se refiere a la Herramientas para la Inversión y el Comercio. Se trata de aprovechar la información y la colaboración interna para dar forma a instrumentos concretos que faciliten la promoción económica. Entre las principales tareas de este eje están 1) la creación de mesas de interacción interna para incrementar la comunicación entre grupos de trabajo; y 2) el desarrollo de mapas de oportunidades económicas que contribuyan a la reorganización creativa de la información con la que trabajamos.

El segundo eje trata de la Interacción Estratégica Proactiva. El objetivo es reforzar el posicionamiento de la BritCham y sus redes de colaboración. Las principales tareas de este eje consisten en: 3) El reforzamiento y ampliación de alianzas, que cultiven la excelente relación de organizaciones aliadas, como universidades, organizaciones sectoriales y ONGs; 4) La celebración de un Foro Regional Para Latinoamérica que facilite el inicio de una etapa de mayor colaboración entre las BritChams de la región; y 5) El diálogo con autoridades, que respetuosa y abiertamente genere espacios de comunicación con actores relevantes, respetando siempre la naturaleza políticamente neutral de la Cámara.

Se hace un particular énfasis en 2 tareas transversales para que el plan de trabajo sea ejecutado con éxito: a) Inclusión; y b) Digitalización. Aprovechando los buenos cimientos que la BritCham ya tiene en materia de cultura de inclusión y perspectiva de género, se reforzará un método de trabajo constante para que estos valores rijan transversalmente las decisiones, la operación y los proyectos. En cuanto a la digitalización, se implementará un proyecto de modernización para contar con herramientas eficientes que mejoren la comunicación y faciliten nuestras labores cotidianas.

Agradeciendo tu participación en la Cámara Británica, te invito a que juntos sigamos enriqueciendo esta propuesta de trabajo y a que día con día hagamos frente a los retos y las enormes oportunidades que vienen.

Angélica Ruiz.

Integrantes del Consejo Directivo:

  • Angélica Ruiz Celis – Presidenta
  • Denisse Alejandra Montesinos Pacheco – Tesorera
  • Jorge Vega Peón – Secretario
  • Carlos Ortiz Mena – Delegado del Consejo ante Directivos de los Business Sector Groups
  • Rafael Funes Lovis 
  • John Baudouin Kennedy
  • Patricia González Tirado
  • Armando Nuricumbo Ramírez
  • Alberto de la Fuente Piñeirua
  • Maru Sidaui Barbara
  • John Gerard Tominey
  • Silvia Hernández Enriquez
  • Julio Alberto Ordaz López
  • David Hargreaves Atherton Oakley – Presidente Anterior