Carta del Presidente, Cámara de Comercio Británica en México

Amigos, socios y socios futuros: ¡Bienvenidos al sitio web de la BritChaM!

Ahora que la Cámara de Comercio Británica en México entra en su segundo siglo, es un honor y un privilegio continuar sirviendo como Presidente de nuestra estimada organización. La Cámara ha sido y seguirá siendo un refugio seguro para los intereses comerciales británicos en México y me esfuerzo fortalecer aún más nuestra comunidad a pesar de los crecientes desafíos, tanto personales como profesionales, que todos nosotros enfrentamos en los últimos tiempos.


La pandemia global de COVID-19 ha traído muchos cambios, y me enorgullece decir que BritChaM se ha mantenido resiliente en todo momento, continuando el legado de liderazgo y servicio de calidad que ha caracterizado a la organización durante los últimos 100 años. Nuestro equipo ha encontrado nuevas formas de servir a nuestros socios adaptándose a los tiempos y ha logrado mover nuestros principales servicios en línea: organizando interesantes webinars, reuniendo a nuestros grupos sectoriales (BSGs) de manera virtual y brindando servicios de consultoría personalizados por teléfono y vía correo electrónico.


En los próximos años tengo la intención de mantener vivo este espíritu innovador dentro de la Cámara, trayendo contenido nuevo, relevante y confiable a la comunidad a través de informes, eventos, seminarios y nuestros grupos sectoriales, con el objetivo principal de brindar orientación a nuestros socios, mientras navegamos en los tiempos nuevos y sin precedentes en los que nos encontramos. De esta forma, este año ampliamos nuestro repertorio de grupos del sector empresarial para incluir un nuevo Grupo Fiscal y un nuevo Grupo de Diversidad e Inclusión. Estoy seguro de que estas nuevas incorporaciones atenderán mejor las necesidades de nuestros socios actuales, y atraerán nuevas empresas a BritChaM.


Además, ser socio de la Cámara de Comercio Británica en México significa retribuir a la comunidad que vino antes y que aún está por llegar. Por lo tanto, me complace anunciar nuestros planes para relanzar el Programa de Mentores de la BritChaM, que unirá a algunas de las empresas corporativas de la Cámara con emprendedores en ciernes y organizaciones pequeñas para ayudar a guiarlos e inspirarlos. Adicionalmente, tenemos una nueva iniciativa llamada BritChaM Future Leaders Programme. El programa invita a estudiantes universitarios tanto de México como del Reino Unido a participar en nuestros BSGs y aprender de los expertos actuales en sus campos de interés. Creo que invertir en nuestra comunidad a largo plazo es vital para su longevidad y éxito y la Cámara lo logrará nutriendo a la próxima generación de empresas y líderes de la industria.


BritChaM mantiene su compromiso de satisfacer las necesidades e intereses comerciales de todos nuestros socios mediante la promoción de una relación comercial bilateral aún mejor entre México y el Reino Unido. La sólida relación de trabajo que hemos fomentado con la Embajada Británica en México, así como nuestra reputación como una de las cámaras europeas más sólidas del país, nos coloca en la posición óptima para continuar construyendo, apoyando y alentando a la comunidad empresarial Británica en México.

Muchas gracias por su lealtad y apoyo a la Cámara de Comercio Británica en México. Es la participación continua de nuestros socios lo que mantiene a nuestra comunidad dinámica y activa. Espero seguir colaborando con todos ustedes y sé que juntos navegaremos tanto por los desafíos como por los éxitos que nos presenta este nuevo capítulo de nuestra historia.

David Atherton

Integrantes del Consejo Directivo:

David Atherton – Presidente de BritChaM

HMA Jonathan Benjamin – Presidente Honorario

Michael Pütter – Vice presidente de BritChaM / Safe Strategies International

Armando Nuricumbo – CFO de BritChaM / Nuricumbo & Partners

Carlos Berdeja – Secretario / Berdeja & Butler

Emilio Díaz – Ex presidente de BritChaM / EY

Héctor Tello – Ex presidente de BritChaM / Videonet

John Baudouin – Willis Towers Watson

 

Alberto de la Fuente – Shell México

Angélica Ruiz – BP México

Patricia González – Independiente

Rafael Fernández – BT

Rafael Funes – Lovis

Juliana Correa – DIT – British Embassy in Mexico

Alejandro Martí – Provident

Sylvia Varela – AstraZeneca

Gilles Vignal – CEO, Cámara de Comercio Británica en México (Invitado)