EnglishScore es el test y certificado global de inglés para la empleabilidad del British Council, con más de 5 millones de usuarios en 150 países. Los estudiantes reciben una puntuación de entre 0 y 599>. Estos resultados están alineados con un estándar internacional, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).
EnglishScore se realiza íntegramente en un teléfono móvil a través de una aplicación móvil que puede descargarse tanto en Android Play Store como en Apple App Store. La prueba evalúa el dominio de la gramática, el vocabulario, la lectura y la expresión oral en menos de 40 minutos. Utiliza tecnología adaptativa para ofrecer preguntas orientadas al nivel del alumno, lo que garantiza un resultado rápido y preciso. Durante la prueba, la cámara frontal del usuario se activará para supervisar a los estudiantes y detectar malas prácticas.
Actualmente más de 150 universidades, asi como también 10 ministerios y organismos gubernamentales a nivel global ya confían en EnglishScore. De hecho en países como Corea y Taiwán, que cuentan con varias universidades prestigiosas dentro de las mejores 500 del mundo (según el ranking QS de 2022).